La Falsa Recuperación

La Falsa Recuperacion

Hubo un tiempo en el que las familias de clase media podían contar con su arduo trabajo y el juego limpio como la mejor manera de mantenerse a flote económicamente. Pero hoy en día, las cosas han cambiado. Hoy el juego es distinto y las reglas son otras.

Desafortunadamente, muchos están jugando este juego con reglas anticuadas; aquellas que aprendieron en la aulas del colegio o bien dentro de las cuatro paredes de su casa.

Estas “reglas anticuadas” son las que conducen a muchos a convertirse en gente necesitada y codiciosa. Algunos se las arreglan trabajando para este sistema y esperan que el gobierno les ayude. Otros solo ven por ellos mismos y toman lo que puedan, tan rápido como puedan, sin importar a quien se llevan por delante.

Esa mentalidad de necesidad y codicia ha creado una disparidad entre los que tienen y los que no tienen, la cual continúa aumentando en cantidad alarmante.

La Falsa Recuperación

La mayoría de los empleos de la clase media que surgieron durante la recesión, se han visto sustituidos por trabajos de bajos ingresos durante este tiempo de “recuperación”. En otras palabras, aquellos que perdieron sus empleos y optan por jugar con las reglas anticuadas, se encuentran trabajando por un sueldo bastante inferior al que tenían anteriormente. Al permanecer en el lado izquierdo del Cuadrante de Flujo de Dinero, eligen trabajar más duro y durante horas más largas con la esperanza de volver al mismo nivel de antes.

Esto definitivamente no parece ser una buena recuperación; pero eso no significa que no haya una mejor manera de lograrlo. ¿Qué pasaría si cambiase las reglas con las cuales ha jugado hasta ahora? ¿Qué tal si abandona la idea de que un empleo es la mejor manera de salir adelante financieramente? ¿Qué pasaría si viese las inversiones y el espíritu empresarial como la mejor manera de tomar las riendas de su futuro económico? ¿Qué sucedería entonces?

La clase media está en terapia intensiva. De los 147 millones de trabajadores en los Estados Unidos, hay más de 10 millones de trabajadores pobres. Es decir, empleados que no ganan lo suficiente como para sobrevivir.

Como puede ver, si quiere ser financieramente exitoso, es necesario empezar a jugar con las reglas del lado derecho del Cuadrante de Flujo de Dinero. Y la única manera de trasladarse a ese lado del cuadrante es invirtiendo en su educación financiera. La decisión es suya – continuar creyendo que esta falsa “recuperación” toque a su puerta, o bien, tomar las riendas de su vida y lograr que su bienestar financiero se haga realidad.

¿Qué va a elegir? -

Una vez que haya decidido tener el control absoluto de su futuro financiero y esté listo para trasladarse al lado derecho del Cuadrante de Flujo de Dinero, nosotros en Rich Dad hemos creado varios productos en el idioma español. Tenemos a su disposición:

  • Varios libros traducidos al español
  • Libros escritos por los Asesores de Rich Dad
  • EL Juego de mesa CASHFLOW 101
  • Y mucho más

También le recomiendo buscar la ayuda de un Coach de Rich Dad, el cual le ayudará a que la transición entre los cuadrantes sea lo más fluida posible. Empiece hoy mismo aprovechando una introducción gratuita al programa de Rich Dad Coaching en español haciendo clic aquí o llamando al 1-800-240-0434, ext 2836 (o 1-801-413-5897 para llamadas internacionales).

Take advantage of these Free Rich Dad tools.

Featured in Alltop

Join Our Community—1.5 Million Strong

Register for free!
BACK TO THE TOP